ARANJUEZ – MADRID SUR

El Sur de Madrid tiene en el Real Sitio de Aranjuez su principal foco de interés. Es un palacio de reyes, con jardines espectaculares y estancias al estilo rococó que asombran por su recargada decoración. El otro foco de interés, patrimonio también de la Humanidad, es la ciudad universitaria de Alcalá de Henarés, cuna del famoso escritor Don Miguel de Cervantes. Chinchón completa el recorrido con su pintoresca plaza mayor. La naturaleza la dejamos para los montes del norte, y nos centramos en ocupar el día en los jardines de Aranjuez o variar de tercio con la visita a el parque de atracciones Warner Madrid.

TURISMO DE NATURALEZA

Y si bien ancha es Castilla, y todos los paisajes tienen su encanto, en este caso preferimos elegir dos rutas un tanto particulares. Por un lado un paseo, largo, por los jardines de Aranjuez, que nos llevará desde el Jardín de la Isla hasta la Casita del Labrador. Recomendamos hacer coincidir su visita con el horario en el que entran en funcionamiento las fuentes y sus espectaculares surtidores. La otra ruta no es una ruta, ya que hemos querido pasar un día de diversión en el parque Warner de Madrid que recorrer otros áridos paisajes.

TURISMO CULTURAL EN LA ZONA

El la fértil vega donde se encuentran los ríos Tajo y Jarama los reyes construyeron un apartado palacio para su descanso,el Real Sitio de Aranjuez. Su interior es fastuoso, marco ideal para fiestas cortesanas y grandes banquetes, el exterior un remanso de paz, con jardines y fuentes, y un embarcadero para las faluas, ricas embarcaciones para navegar por el río. Chinchón queda en medio, siendo su plaza con soportales un ejemplo típico de plaza castellana. En el otro extremo está Alcalá de Henares, una ciudad universitaria, con un rico patrimonio y una animada vida social y nocturna.