Haro es una ciudad ubicada al noroeste de La Rioja, cuenta con una población de 11.634 habitantes, es célebre por la producción vitícola y la denominación de origen calificada Rioja; sus bodegas son de sus mayores atractivos de interés turístico, además de su patrimonio arquitectónico y urbanístico, y sus espacios naturales bañados por los ríos Ebro y Tirón.
La ermita objeto de esta ruta se encuentra sobre los riscos de Bilibio, a seis kilómetros al norte de Haro. Antes hubo allí un castillo romano y luego, a finales del siglo V, se retiraron a este lugar San Felices y su discípulo San Millán.
Se cree que el nombre real de San Felices era Félix y que nació alrededor del año 433, vivió durante años como anacoreta en los Riscos de Bilibio, fue maestro de San Millán, quien acude a él en el año 493. Vive hasta el año 520 y fue enterrado en el monte de Bilibio. Posteriormente en este lugar se construye la ermita; con el tiempo sus restos son trasladados al Monasterio de San Millán.
La ruta propuesta, además de ser muy corta, es también muy fácil de seguir. Es ideal para hacerla con los peques.

Ruta Ermita de San Felices

Ruta circular.  Longitud: 0,77 km. Desnivel: 43 m. Tiempo estimado: 0,5 h. Dificultad técnica: fácil.
El recorrido inicia junto al área recreativa a los pies de la ermita. Aproximadamente a 100 metros se encuentran unas escaleras de piedra por la que subimos la falda del cerro y bordeamos la ermita.
Tras subir unos 100 metros disfrutamos de las hermosas vistas del mirador. Hay allí un pequeño pesebre. Más adelante encontramos unas escaleras metálicas para subir a la ermita, son un poco empinadas.
Las vistas desde este lugar son privilegiadas, se puede ver la llanura riojana, parte de la ribera del Ebro, los pueblitos y viñedos, desde la altura.
Tras la parada de rigor, hacer unas fotos, y tomar algún bocadillo, deshacemos el camino por donde subimos.

CONSEJOS PRÁCTICOS

– Para llegar al punto de inicio de la ruta tomamos la carretera que conduce a Logroño Vitoria por la autovía LR-111, tras cruzar el puente sobre el río Tirón se encuentra el desvío a la izquierda hacia San Felices, tomamos una carretera de doble carril y tras avanzar unos kilómetros giramos de nuevo a la izquierda a la Ermita de San Felices.
– La ruta es muy fácil de hacer y apta para realizar con niños.
– El área recreativa cuenta con facilidades para hacer barbacoas y bancos para sentarse a comer.
– Junto al área recreativa hay espacio para aparcamiento.

TIEMPO

VISITAS EN LOS ALREDEDORES

RUTA Y ALREDEDORES

Aquí puedes encontrar otras rutas de El Turismo Fácil para conocer en La Rioja, País Vasco, MallorcaNavarra y Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.