LA RIOJA ALTA
Tierra de vinos
Las amplias panorámicas de los viñedos y la sierra
Castillos en una tierra fronteriza
Tierra de vinos
Las amplias panorámicas de los viñedos y la sierra
Castillos en una tierra fronteriza
La Rioja Alta es la zona de vinos por excelencia, no solo por las muchas bodegas que encontraremos a nuestro paso, sino por un paisaje plagado de viñedos que, en el otoño, con el cambio de color de la hoja adquiere sus tonos más espectaculares. Les presentamos dos rutas, una por el entorno del castillo de Davalillo y la ribera del Ebro, llana y con amplios viñedos, y la otra muy corta, una subida de fuertes pendientes hasta la ermita de San Felices para desde lo alto disfrutar de las vistas de la sierre y el llano. Lo ideal es completar el día con la visita a alguna de las muchas y afamadas bodegas de la Ribera Alta.
D: 0,7 km. Circular
Apenas es un subir y bajar para disfrutar de las espectaculares vistas de los viñedos, del río Ebro entrando en La Rioja a través de las Conchas de Haro y de la sierra. En ella vivió durante cuarenta años San Felices (433-520) y allí le visitó San Millán donde aprendió la vida anacoreta. En su recuerdo se construyó la
Recorrido 5,3 km. Circular
Los viñedos y sus hojas de cambiantes colores son los protagonistas de esta ruta que nos lleva por los caminos de labranza de la Rioja Alta.
La Rioja Alta tiene muchos lugares de interés que visitar, hemos seleccionado SAN VICENTE DE LA SONSIERRA por su posición clave en lo que fueron tierras fronterizas, por su castillo en lo alto del pueblo y sus espectaculares vistas, el CASTILLO DE DAVALILLO por sus románticas ruinas pero sobre todo por tener, quizás, la mejor vista panorámica de toda La Rioja y el pequeño pueblo con encanto de SAJAZARRA, por su cuidado casco histórico que se desarrolla en torno a su castillo. Pero en la Rioja Alta hay mucho donde elegir: Casalarreina, Cuzcurita del río Tirón, Haro, Briones…
Su historia es memoria de tierras fronterizas. Alcanzó pujanza y notoriedad cuando el rey navarro Iñigo Arista establece allí, junto al río Ebro, la frontera con el enemigo musulmán. Conforme avanzó la reconquista pasó a ser nuevamente frontera pero esta vez entre los reinos de Castilla y de Navarra.
Su razón de ser es su privilegiada situación sobre una montaña en un meandro del río Ebro y la amenazante silueta de San Vicente de la Sonsierra el la lejanía. Davalillo se construyó en tierras del reino de Castilla para prevenir los ataques navarros que se podían realizar fácilmente a través del puente fortificado de San Vicente.
De esta zona de la Rioja Alta, les presentamos el pueblo de Sajazarra por su hermoso castillo, por su cuidado casco histórico, y por tener el honor de haber sido declarado desde mayo de 2017 uno de los pueblos más bonitos de España, pero no queremos olvidar dos lugares turísticos más, Casalarreina y Cuzcurrita de río Tirón, para que usted pueda elegir según sus gustos.
Pincha para encender y apagar capas.