SINEU
La villa de Sineu conserva todavía hoy reminiscencias de su noble pasado.Un recorrido por las calles medievales de su casco histórico mostrarán al visitante bellas casas señoriales y monumentos de interés. Quizás la construcción más destacable de su patrimonio arquitectónico sea la iglesia parroquial de Santa María, en la que sobresale la torre del campanario, de siete cuerpos, con balcones y coronada de forma piramidal.Otras joyas de su patrimonio son Pontet de Santa Bàrbara, las Cruces de Término, el convento Concepcionista, construido sobre un alcázar árabe del siglo VIII, el convento de Sant Francesc, el hospital de Sineu, la Rectoría, la plaza des Fossar y los molinos de viento, algunos de ellos abandonados o usados como almacén.En Sineu tiene lugar el primer domingo de mayo, una de las ferias agrícolas más importantes de la isla.
CONSEJOS PRÁCTICOS
– Sineu es un característico pueblo de interior bonito para ir a pasear una tarde.
– Tampoco da para mucho más, conque nuestra recomendación es aprovechar y quedarnos a cenar.
– Dispone de una gran variedad de restaurantes dónde disfrutar de la cocina Mallorquina.
– A las afueras del pueblo nos encontraremos 6 molinos en buen estado de conservación.
DÓNDE COMER
Restaurante Moments Bar. Precio medio 20 € – Sineu. Puedes ir a desayunar, comer, merendar o cenar, porque este establecimiento siempre tiene el plato listo en la mesa. Con una cocina casera, preparan todos sus platos con productos de primera calidad.
Amplia el mapa para ver su localización.
DÓNDE DORMIR
Sa Casa Rotja. Sineu. El Sa Casa Rotja ocupa una casa de campo hecha de piedra que data del siglo XIX. Hotel en un paraíso rural. Super acogedor. El desayuno muy completo. Habitaciones muy limpias, cómodas y bonitas.
Ynaira hotel & Spa****. Ariany. Cuenta con piscina al aire libre, centro de fitness, bar y salón compartido. Este hotel de 4 estrellas cuenta con jardín y habitaciones con aire acondicionado.
Amplia el mapa para ver su localización.