-
DESTINO TURÍSTICOVALLE DE LOS CAIDOSDESPLAZARSE HACIA ABAJO
VALLE DE LOS CAIDOS
En plena Sierra del Guadarrama, a 9 km de la población y sobre una extensión de 1365 ha. se localiza este monumento de dimensiones colosales cuyas obras inicia Pedro Muguruza, en 1940, y finaliza Diego Méndez, en 1958. Una explanada de 30.600 m2, constituye la base de esta obra arquitectónica. La Cripta, decorada de forma austera y sobria, esta excavada en la roca y tiene una longitud de 262 m y una altura máxima de 41 m. El paisaje lo preside la inmensa Cruz de 150 m, está construida en hormigón y granito. Detrás se encuentra la Abadía Benedictina y otros edificios donde se ubican la biblioteca y la hospedería. Destacan igualmente los monumentales grupos escultóricos concebidos por Juan de Ávalos.
CONSEJOS PRÁCTICOS:
-El acceso es de martes a domingo: 10:00–18:00 en invierno y a 19:00 en verano.
–Tarifa básica: 9€, Tarifa reducida: 4€,
-IMPORTANTE: familias numerosas es gratuita la entrada para todas las personas.
-Accederá con el coche hasta el parking que se encuentra a lado de la explanada frontal dónde se erige la escultura de la Piedad del maestro Ávalos.
-Una vez visitado el monumento podrá ir a la parte trasera del monumento dónde se encuentra el restaurante y el monasterio.
-Existe un paseo (marcado en el mapa) que discurre por las diferentes capillas del viacrucis. Distancia: 8 km. Tiempo: 3 horas y 15 m.