-
VIÑEDOS LA GERIADESPLAZARSE HACIA ABAJO
VIÑEDOS LA GERIA
La Geria es una zona de la isla de Lanzarote, Islas Canarias (España), conocida por la singularidad de su paisaje volcánico. Fue aprovechada para la plantación de vides para la producción de vino, siendo abundante la variedad Malvasía.
Las vides se plantan en conos formados en el lapilli, llamado localmente picón, y protegidas adicionalmente por pequeños muros de piedra seca. También se plantan frutales, como higueras, de la misma forma. Este tipo de plantación permite que las plantas enraícen más fácilmente en el suelo fértil, mientras que la capa superior de lapilli reduce la evapotranspiración. Además, la forma de los hoyos y la pared adicional protegen a los cultivos del viento.
El Parque Natural de La Geria comprende terrenos en los municipios de Yaiza, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Teguise. Incluye varias pequeñas poblaciones: Masdache, Vega de Tegoyo, La Asomada, Conil, Mozaga, La Geria y El Islote-Casa de la Florida.
CONSEJOS PRÁCTICOS
– Esta peculiar forma de cultivo se puede apreciar principalmente en la zona centro de la isla, en el tramo que va desde el Monumento al Campesino hasta Uga.
– En torno a esta carretera se encuentran además una gran variedad de bodegas, donde recomendamos hacer un alto en el camino para degustar los vinos de malvasía volcánica contemplando este paisaje único.
DÓNDE COMER
Las Malvas – Precio medio 15 €. Lugar sencillo, en un pueblo típico canario. Buenas tapas y buena atención. Ideal para una comida en su terraza.
Casa Museo del Campesino – Precio medio 20 €. Comida con toque tradicional con muy buena presentación. Buena atención del personal. Local muy bonito.
Amplia el mapa para ver su localización.
DÓNDE DORMIR
Vista Timanfaya. Yaiza. El Vista Timanfaya ofrece alojamiento con patio y hervidor de agua a unos 6 km de las Montañas de Fuego. Esta villa tiene piscina privada, jardín y aparcamiento privado gratuito.
Casa Timanfaya. Yaiza. Un espacio luminoso y fresco para relajarse en contacto con la naturaleza y disfrutar del silencio y mucha tranquilidad Los huéspedes podrán disfrutar de toda la finca (Piscina, jardín, terraza, barbacoa, campo de futbol, parking, ping pong).
Amplia el mapa para ver su localización.