QUÉ VER EN MALLORCA
En medio del mar Mediterráneo nos encontramos esta maravillosa isla que lo tiene todo. Además de sus magníficas playas y de su sol, Mallorca posee unos preciosos pueblos agrícolas de interior plagados de historia y la herencia patrimonial de romanos, árabes o cristianos. Una gastronomía personal que combina con acierto productos de la tierra y el mar. Un lugar de ensueño donde practicar deportes náuticos, senderismo o cicloturismo. Una isla para gozar durante todo el año.
LUGARES DE INTERÉS EN MALLORCA
PALMA DE MALLORCA
Palma se ha transformado en una ciudad moderna, cosmopolita y con una gran variedad de propuestas culturales para realizar. Es una preciosa ciudad que se puede visitar durante todo el año. Es un excelente punto dónde alojarse, para desde aquí, desplazarte a todos los rincones de la isla.
SANTUARIO DE LLUC
Ubicado en el municipio de Escorca, el santuario de Lluc ha sido y sigue siendo uno de los más importantes de Mallorca. Es un referente religioso, cultural y turístico de la isla. Está situado en el corazón de la sierra, en medio de una exuberante vegetación en Lluc.
ALCUDIA
La estratégica ubicación de la villa d’Alcúdia, notablemente apreciada desde la época romana, suponía un alto nivel de riesgo para sus habitantes, algo propio de las ciudades de la época situadas en la zona costera, debido a los continuos saqueos de piratas que navegaban en sus inmediaciones.
POLLENÇA
Es sin duda una de las zonas más atractivas y bellas de la Isla. La imagen más representativa de esta población la constituye “El Calvari” escenario del “Davallament” en Pascua del que cabe destacar sus 365 escalones que culminan en un pequeño oratorio desde donde se divisa todo el municipio.
VALLDEMOSA
Municipio de la isla de Mallorca situado a 436 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la Serra de Tramuntana. El origen toponímico (Valle de Muza) se explica por la influencia del dominio islámico en Mallorca, durante 300 años, tras la invasión de la Península Ibérica en 711.
SOLLER
En pleno corazón de la Serra de Tramuntana, aparece esta ciudad enclavada en un frondoso valle de olivares y naranjos. Su privilegiada situación orientada hacia el mar hace que, junto a su puerto natural, sea uno de los lugares más bellos del archipiélago. Sus estrechas calles y su casco antiguo trasladan fugazmente al visitante a varios siglos atrás.
FORNALUTX
Esta emplazado en el centra de la Sierra de Tramuntana, que recorre el norte de la isla de Mallorca. A Fornalutx lo surca un profundo valle que parte del Puig Major y se extiende hacia Soller. Fornalux, “Fornalucem” derivado de “Fornel” fornal o Ferreira, con el sufijo -utx, es el toponimo
CAPDEPERA
El castell de Capdepera se encuentra en el noreste de la isla de Mallorca. Está ubicado encima de un montículo que domina todas las tierras del interior, la costa y el canal de Menorca.
CUEVAS DEL DRACH
El recorrido se inicia en la parte conocida como cueva de Luis Salvador, que fue la última en ser descubierta en 1896. Al entrar se aprecia inmediatamente la elevada humedad ambiental, necesaria para el crecimiento de las formaciones. Se inicia el descenso, disfrutando de la visión de múltiples formaciones a ambos lados del camino, y al final de la escalera podrán contemplar los “Baños de Diana”,
MANACOR
Manacor es la segunda ciudad más importante de Mallorca y su encanto es tal que una vez lo conozcas te conquistará. Si quieres saber dónde está Manacor.
RAIXA
Los orígenes de Raixa son los de una alquería islámica de la que solamente queda el topónimo. Después de la Conquista de Mallorca en 1229, por el rey Jaime I de Aragón las tierras pasaron al conde de Ampuras. En la Edad Media, el predio fue propietario de las Familias Sureda de Sant Martí y Safortesa-Tagament. Esta última llevó a cabo una reconstrucción
DEIA
Asentada en un valle, poblado desde tiempos prehistóricos gracias a sus abundantes fuentes, cuevas y caza, Deia adquirió su nombre ad daia {“aldea”) en la época musulmana (S. X-Xlll) a la vez que se estableció una próspera horticultura, basada en un abancalamiento del terreno y un sofisticado sistema de riego y drenaje todavía en uso.
GRANJA DE ESPORLES
La Granja de Esporles ha sido siempre un lugar privilegiado gracias a la fuente que mana de sus terrenos. Ya los árabes establecieron una alquería, llamada alpich, en la que se aprovechaba el cauce de la fuente para mover molinos. Tras la conquista de mallorca, en 1.229, el conde Ñuño Sanz se estableció en la granja, que diez años más tarde fue cedida a la orden del císter. Los monjes erigieron en ella un convento.
SINEU
La villa de Sineu conserva todavía hoy reminiscencias de su noble pasado.Un recorrido por las calles medievales de su casco histórico mostrarán al visitante bellas casas señoriales y monumentos de interés.
PORTO CRISTO
Porto Cristo es un puerto natural y un encantador pueblo pesquero en la región oriental de Mallorca. Su nombre viene de tiempos de la reocupación cristiana de la isla, en el año 1260 d.C. y significa Puerto de Cristo.